tagged mural

Interview by Telemundo Deportes Puerto Rico about my mural
“Les Trobairitz Sisters” that I painted in Angers, France. Gracias a Ricardo Torres por la entrevista y las buenas vibras. Muy agradecido por todo el amor.

Here is the link:
https://www.telemundopr.com/noticias/telenoticias/pintor-boricua-aporta-su-arte-para-las-olimpiadas-paris-2024/2541283/

Pintor puertorriqueño desarrollará un mural para embellecer a París en las Olimpiadas de 2024.

La obra de Fabián Rey, que permanecerá en la ciudad de Angers, incluirá la bandera de Puerto Rico.

El pintor puertorriqueño Fabián Rey ha sido elegido, junto a otros cuatro artistas, para pintar un mural como parte del proyecto “Echappée d’Art” (El arte está en la calle), con motivo de revitalizar a París con arte para los Juegos Olímpicos de 2024.

LINK:
https://www.elnuevodia.com/deportes/otros-deportes/notas/pintor-puertorriqueno-desarrollara-un-mural-para-embellecer-a-paris-en-las-olimpiadas-de-2024/

Fabián Rey lleva su arte a las calles de Francia.

El artista boricua incluirá la Monoestrellada en un mural en la cuidad de Angers.

Fabián Rey, aclamado artista boricua radicado en Austin, ha sido elegido para representar a esa ciudad en una exhibición internacional única en Angers, Francia. Rey pintará un mural como parte del proyecto Echappée d’Art, como parte de las iniciativas para revitalizar con arte la ciudad, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano.

El programa Echappée d’Art, dirigido por el Ayuntamiento de Angers y celebrado desde 2016, comenzó el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 11 de octubre. El proyecto pretende impregnar de arte a las calles, invitando a artistas de todo el mundo a aportar su creatividad al paisaje de la ciudad.

Echappée d’Art, enmarcado en la iniciativa de hermandad Austin-Angers, celebra la unión de culturas, muestra la diversidad y la unidad del arte en espacios públicos.

Celebrando la amistad franco-estadounidense con su ciudad gemela Austin, Angers dará la bienvenida a Fabián Rey para la realización de un mural con un estilo único y colorido.

Nacido y criado en San Juan de Puerto Rico, Fabián Rey ha dejado una huella significativa en la escena artística de Austin con sus murales vívidos e impactantes. Entre sus obras destacan el Tifo 2023 para el partido inaugural del Austin FC en el Q2 Stadium, murales para la campaña Save Zilker Park, el nuevo edificio de Austin PBS, el primer autobús eléctrico de Cap Metro y los estudios YMH. El trabajo de Fabián ha sido reconocido en Puerto Rico a través del diseño y creación de campañas publicitarias para marcas nacionales y globales.

El estilo de Fabián, se ha destacado por la inclusión de palabras en español “boricua”, incluyendo mensajes sobre la cultura de la Isla del Encanto en sus obras. El mural que se presentará y permanecerá en la ciudad de Angers contará con la presencia de la bandera de Puerto Rico.

Echappée d’Art, que significa “El arte está en la calle”, es una iniciativa anual de arte callejero de la ciudad de Angers, a la que se invita a cinco artistas de todo el mundo a contribuir al vibrante paisaje artístico de la ciudad, con creaciones murales de todo tipo. El proyecto subraya el compromiso de Angers con el intercambio cultural y la universalidad del arte.

LINK:
https://www.primerahora.com/entretenimiento/cultura-teatro/notas/fabian-rey-lleva-su-arte-a-las-calles-de-francia/

Austin artist to paint mural in France ahead of Summer Olympics.

AUSTIN (KXAN) — Artist Fabian Rey is adding a splash of color to Austin’s sister city in France ahead of the 2024 Summer Olympics.

Austin-based muralist Fabian Rey is heading to Angers, France as part of the Echappée d’Art project, an international showcase. He’ll be painting a mural in the French city from Sept. 25 through Oct. 11 in an effort “to spruce up the city in time for the Summer Olympics,” he told KXAN.
The City of Angers’ Echappée d’Art program offers artists from around the world the opportunity to come “breathe art into the streets.”

Some of Rey’s previous work includes the 2023 Tifo for Austin FC’s first home game of the season at Q2 Stadium, the new Austin PBS building and the wrap around CapMetro’s first electric bus.

LINK:
https://www.kxan.com/news/local/austin/austin-artist-to-paint-mural-in-france-ahead-of-summer-olympics/

New Mural for Austin FC at the Q2 Stadium. Gracias al equipo de Austin FC por todo el amor. You guys Rock!
Here is the link: https://www.austinfc.com/news/austin-fc-to-unveil-q2-stadium-mural-by-austin-artist-fabian-rey